¿Quieres dejar de comer comida chatarra? 4 claves para lograrlo

¿Quieres dejar de comer comida chatarra? 4 claves para lograrlo
A veces resulta difícil decirle NO a la comida chatarra. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2014 / 12:52 PM

Lima. Los que somos antojadizos solo basta ver cómo otra persona está disfrutando de comer una rica hamburguesa o un delicioso piqueo para terminar comprándonos uno. A veces pasar por esos lugares donde se siente el olor de las papas fritas o del rico pollo a la brasa que está dando vueltas son suficientes para caer en la tentación. Lo peor de todo esto, es que se acumulan en nuestro abdomen y se forman los odiosos rollitos.

¿Habrá algún método que nos ayude a controlar esos antojos de la comida chatarra? Si bien esto depende bastante de tu fuerza de voluntad, hay algunos truquitos que te pueden ayudar a lograrlo:


Haz tu comida: Uno de los motivos por los que terminamos en un restaurante de comida rápida es porque no llevamos almuerzo al trabajo. Aunque es una salida rápida, también podemos ir a un lugar naturista o donde encontremos alimentos más sanos y nutritivos para nuestro organismo.

Comidas al día: Si bien son tres comidas al día, podemos tener hasta 5 comidas al día. Lo importante es que las dos comidas entre los principales sea algo saludable. Por ejemplo, una fruta o cereales. De esta forma evitaremos que al salir del trabajo vayamos en busca de comida chatarra.


Estrés: A veces el estrés es el que nos genera esos antojos. Queremos desatar esa ansiedad y tensión comiendo esos alimentos ricos en grasas. Cuando estés en esta situación procura controlar tu estrés y verás cómo desaparecen esas ganas de comer comida chatarra.

Reemplaza calcio por sodio: ¿Sabías que el sodio reduce el calcio? En vez de comprar una bolsita de piqueos como papas fritas, mejor compra algún alimento que te proporcione calcio.


Toma en cuenta estos consejos y empieza a combatir el consumo de comida chatarra.



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada