De acuerdo con investigadores de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos revelan que el clavo de olor ayuda a prevenir el desarrollo de células cancerígenas.

La pimienta roja o de Cayena reduce el apetito y acelera tu metabolismo, por su gran contenido de capsaicina, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos.

Investigaciones de las Universidades de Michigan, de Maryland Medical Center y de Mayo Clinic aseguran que el jengibre ayuda a combatir el cáncer ovárico, la fatiga, refuerza el sistema inmune y disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

La canela controla la presión arterial, el nivel de glucosa en la sangre y disminuye el riesgo de padecer diabetes, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Además, es un excelente quemador de grasa.

El ajo reduce el colesterol en la sangre y los niveles de grasa, revela un estudio de la India Medical College. Incluso, es un descongestionante y expectorante natural que previene gripe, resfríos y bronquitis.

La albahaca es eficaz para disminuir el dolor pélvico, dismenorrea o cólicos menstruales en mujeres en edad fértil, de acuerdo con una investigación de la Universidad el Bosque, en Colombia.

La cúrcuma es rico en antioxidantes y bisdemetoxicurcumina, que previene la muerte de neuronas y enfermedades como el Alzheimer, indican investigadores de la Universidad de California.

Un nuevo estudio publicado en Therapeutic Advances in Psychopharmacology revela que inhalar esencia de romero mejora el desempeño mental.

Un estudio del Tecnológico de Monterrey revela que el orégano tiene propiedades anticancerígenas. Además, refuerza el sistema inmune por ser antibatericida e insecticida.

Científicos de la Universidad de California aseguran que el curry combate los síntomas de la enfermedad de Alzheimer e inhibe el crecimiento del cáncer de piel.