¿Para qué sirve la semilla de mostaza? Descubre sus beneficios

¿Para qué sirve la semilla de mostaza? Descubre sus beneficios
La semilla de mostaza tiene propiedades para mejorar la salud. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



La semilla de mostaza es una de las especies indispensables en la cocina; no solo por su sabor, sino por sus propiedades para mejorar la salud .

Las enzimas de este alimento descomponen compuestos como el isotiocianato, que se encuentra relacionado al desarrollo del cáncer en el tracto gastrointestinal y colon, así lo señala un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Pero no es todo, ya que la mostaza puede hacer más por nuestra salud y la puedes utilizar en otras cosas. Aquí te lo contamos:

Dolor de garganta: en un vaso de agua caliente mezcla una cucharada de polvo de mostaza, jugo de un limón, una pizca de sal y una cucharada de miel; luego empieza a hacer gárgaras con este líquido.

Malestar muscular: como si fuera una crema, ve esparciendo polvo de mostaza sobre la zona afectada, y deja reposar por 15 minutos. También puedes colocar un poco de esta especie en la bañera para lograr un efecto relajante.

Mal olor: solo necesitas bicarbonato de sodio y mostaza en polvo. Deja reposar ambos elementos en tus zapatos por una hora y después limpia. Sentirás como el mal olor ya se ha ido.

Cabello brillante: necesitas 1 cucharada de mostaza molida, 1 cucharada de aceite de oliva. Revuelve todo y, una vez que se forme una pasta, aplícala sobre la melena y espera 10 minutos antes de retirar con agua tibia.

Últimos videos

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

Universitario venció a Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

El polémico gol del Barcelona que presiona para implementar el VAR

Ir a portada