La semilla de mostaza es una de las especies indispensables en la cocina; no solo por su sabor, sino por sus propiedades para mejorar la .

Las enzimas de este descomponen compuestos como el isotiocianato, que se encuentra relacionado al desarrollo del cáncer en el tracto gastrointestinal y colon, así lo señala un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Pero no es todo, ya que la mostaza puede hacer más por nuestra salud y la puedes utilizar en otras cosas. Aquí te lo contamos:

Dolor de garganta: en un vaso de agua caliente mezcla una cucharada de polvo de mostaza, jugo de un limón, una pizca de sal y una cucharada de miel; luego empieza a hacer gárgaras con este líquido.

Malestar muscular: como si fuera una crema, ve esparciendo polvo de mostaza sobre la zona afectada, y deja reposar por 15 minutos. También puedes colocar un poco de esta especie en la bañera para lograr un efecto relajante.

Mal olor: solo necesitas bicarbonato de sodio y mostaza en polvo. Deja reposar ambos elementos en tus zapatos por una hora y después limpia. Sentirás como el mal olor ya se ha ido.

Cabello brillante: necesitas 1 cucharada de mostaza molida, 1 cucharada de aceite de oliva. Revuelve todo y, una vez que se forme una pasta, aplícala sobre la melena y espera 10 minutos antes de retirar con agua tibia.