Desde pequeños siempre escuchamos que debemos lavarnos los dientes después de cada comida. Luego, cuando somos adultos este hábito continúa para mantener una higiene bucal correcta. Pero a cualquiera le ha pasado que después de llegar con mucho cansancio del trabajo o cenar se va a dormir sin hacerlo.

Y surge la siguiente pregunta ¿qué tan malo puede ser irse a dormir sin lavarse los dientes? Los especialistas recomiendan lavarlos después del desayuno y luego de la cena para que se convierta en un hábito, pero si en algún momento te olvidas no hay problema, siempre y cuando te hayas lavados al menos dos veces al día, ya que las bacterias que viven en la boca construyen una barrera que tarda 24 horas en formarse por completo.

Asimismo, la dentista Denis Kinane, de la Universidad de Pennsylvania, señala que lo más aconsejable es lavarse la dentadura luego de la cena, pero con un tiempo antes de irte a acostar.

Dientes

Es mejor lavarlos con anticipación, así le darás el tiempo necesario al flúor de la pasta para que actúe y proteja los dientes. Lo ideal es esperar 30 minutos luego de comer la última comida del día y se aconseja evitar todo tipo de dulce. Esto porque las bacterias se alimentan de los carbohidratos que se encuentran en los alimentos, pero principalmente de los snacks.

Finalmente, lo importante no es tanto el momento exacto, sino que siempre vayas a lavar tus dientes antes de acostarte y así eliminar las bacterias en tu boca.

También puedes ver

¿Cuál es el diagnóstico correcto para saber si tengo hemorroides?