Cuando estás cuidando tu peso quieres pesarte seguido, pero recomiendan no hacerlo los lunes. ¿A qué se debe esta recomendación? Es que este día siempre registrarás un peso mayor al del resto de la semana.

Un estudio publicado en la revista ObesityFacts detalla que los lunes siempre registrarás un peso mayor al del resto de la semana, mientras que los viernes son los días más felices al registrar un peso menor.

En la investigación de las universidades de Cornell y Tecnológica de Tampere, así como del Centro Técnico de Investigación VTT, en Estados Unidos, se explica que es normal que las personas pesen más los lunes porque se descuida la alimentación durante el fin de semana, indica Salud 180.

Los científicos detallan que durante el fin de semana, los individuos complacen sus antojos, ingieren alimentos con más calorías o grasas saturadas. Incluso, las porciones suelen ser más abundantes.

Además, por ser día de descanso y de convivencia familiar, las personas disminuyen la actividad física.

De esta manera, si pretendes seguir un plan alimenticios para bajar de peso, lo más saludable es que sigas el régimen todos los días, sin importar si es día de descanso o no, explica Salud 180

Los autores del estudio recomiendan llevar una alimentación balanceada y la práctica de alguna actividad física todos los días, así cuando sucumbas antes los antojos, no tendrás un cambio de peso significativo.

Fuente: El intransigente