¿Qué es el líquido rojo que sale de la carne cruda?

¿Qué es el líquido rojo que sale de la carne cruda?
El líquido rojo que vemos en los empaques de carne cruda en el supermercado, es agua mezclada con una proteína llamada mioglobina. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2017 / 11:14 AM

La carne cruda suele soltar un líquido color rojo, y aunque la mayoría piense que es sangre, en realidad no es así. Y es que mientras muchas personas disfrutan de un bistec en término medio, otros lo rechazan al ver el líquido que sale al cortarlo.

En realidad, el líquido rojo que vemos en los empaques de carne cruda en el supermercado, es agua mezclada con una proteína llamada mioglobina, una proteína que sólo se encuentra en el tejido muscular.

La mioglobina encarga de transportar oxígeno a través del músculo y contiene un pigmento rojo, por lo que tejido muscular mantiene ese color. Es así que al descongelar la carne la proteína se mezcla con el agua, y resulta un líquido con una tonalidad parecida a la sangre.

Carne

Por lo tanto, si fuera sangre otras carnes también soltarían ese liquido (como el pollo), pero no lo hacen. Así que, puedes consumir tu carne tranquilamente a termino medio.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada