Es usual que las personas que realizan o acuden al gimnasio para tener un cuerpo tonificado lo hagan por la mañana, algo que tiene sentido, porque así podrás empezar tu día con más energía.

Sin embargo, de acuerdo con una investigación del Centro Nacional de Medicina y Ciencias del deporte de Túnez, muy temprano no significa que obtendrás los resultados que buscas. Y es que, según este estudio, existe un horario ideal para eliminar esos kilos que te molestan, fortalecer tu cuerpo, etc. A continuación, te contamos cuáles son.

¿Quieres bajar de peso?

Entonces necesitas realizar tu rutina por la tarde. Además, así ya no tendrás que levantarte temprano.

¿Deseas eliminar esos rollitos?

Si la respuesta es afirmativa, lo mejor es que te ejercites al finalizar la tarde. Esto debido a que de esa manera acelerarás tu metabolismo y podrás eliminar esas calorías que no necesitas.

¿Buscas tener mayor fuerza y flexibilidad?

En ese caso, lo ideal es 6 p.m. Y es que, de acuerdo con la investigación, a partir de esa hora, el cuerpo realiza con más facilidad trabajos de alta intensidad.

¿Quieres aumentar tu resistencia?

Mejor realiza ejercicios muy temprano por la mañana, porque en ese momento se reduce tu presión sanguínea y así podrás lucir fantástico.