Muchas personas esperan la Navidad para disfrutar de la carne del pavo, cuando no hay motivos para privarse de sus bondades.

Enseguida te contamos algunos de los tantos beneficios que tiene una dieta basada en esta ave.

1. La carne de pavo contiene proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, B12 y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc, ideales para combatir la anemia, el insomnio, reforzar la concentración, entre otros.

2. ¿Cuántas calorías tiene la carne de pavo? 100 gramos de pavo tienen 153 calorías, un nivel muy bajo en comparación con el pollo.

3. Esa misma cantidad proporciona más del 50% de las proteínas que necesitas a lo largo del día para seguir con tus actividades.

4. Esta carne tiene mucha niacina, sustancia que reduce la homocisteina, vitaminas B6 y B12 que ayudan al cuerpo a convertir proteínas, grasas y carbohidratos en energía.

5. Se puede incluir en las dietas para los deportistas, ya que aporta una cantidad reducida de grasa y una proteína de calidad.

Ya lo sabes, no esperes a la cena de Navidad para aprovechar estos beneficios; hay pavo en porciones pequeñas, filetes, molido o recién rebanado, solo tienes que decidirte.

Fuente: Cuidadodelasalud.com