El es una enfermedad muy común entre millones de personas. Sus síntomas frecuente suele ser aumento de peso, metabolismo lento, la pérdida del cabello, cansancio y un desequilibrio hormonal.

Para diagnosticar esta enfermedad se realiza a través de una prueba de sangre. A continuación te presentamos que alimentos son mejores cuando sufres hipotiroidismo:

1.-Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra ayudan a evitar el aumento de peso, pero además ayuda a los personas que sufren de hipotiroidismo a controlar los niveles de insulina en la sangre. Entre ellos tenemos a las verduras, frutas y granos enteros.

2.- Alimentos ricos en yodo

Los alimentos ricos en yodo regula la hormona de la tiroxina y un buen funcionamiento de la tiroides. En la lista se encuentran las algas, los mariscos y la sal yodada.

3.-Alimentos ricos en selenio

El selenio es un mineral esencial para fortalecer el sistema inmune que protege nuestro cuerpo. La deficiencia de este mineral aumenta el riesgo de enfermedades como la psoriasis y la tiroides. En la lista se encuentran las nueces, pollo salmón,, cebolla, ajo y entre otros.

TE PUEDE INTERESAR