La es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello y sirve para controlar el metabolismo y el peso corporal. Aunque esta enfermedad no distingue género, las mujeres son las más afectadas.

¿Cuáles son los alimentos para la salud de tu tiroides?

Principalmente para el hipotiroidismo, que es el más común, debes seguir una alimentación rica en nutrientes. ¡Averigua cuales son!

1. Alimentos rico en yodo

La deficiencia en yodo puede llevarte a tener problemas con la tiroides difíciles de controlar. Asimismo, consumir más alimentos con esta sustancia ayuda a mantener su función estable, ya esto estimulará la producción de toxina.

Estos son los alimentos ricos en yodo: huevos, acelga, atún, mariscos y calabaza.

2. Alimentos ricos en fibra

Para regular la función metabólica y evitar el aumento de peso es indispensable incluir a tu dieta fibra. Sus propiedades ayudan a mejorar la digestión y controla los niveles de insulina en la sangre.

Algunos alimentos ricos en fibra son: avena, arroz integral, manzanas brócoli, frijoles, palta y maíz.

3. Carnes magras

Las carnes magras son un complemento para una dieta saludable, esto incluye a las personas que tienen dificultades con la tiroides.

Lo podemos encontrar en el pollo, ternera, pavo conejo y pescado azul.

4. Alimentos ricos en zinc

Cuando se sufre de tiroides los niveles del zinc suelen verse afectados por un exceso de hormonas. Es así, que una buena proporción de zinc al organismo a través de ciertos alimentos ayudará a combatir esta dificultad glandular.

Podemos encontrar zinc en ostras, germen de trigo, salvado, jengibre, guisantes y frutos secos.

TE PUEDE INTERESAR