¿Problemas de autoestima?: Siete consejos para superarlos y amar tu cuerpo

¿Problemas de autoestima? Siete consejos para superarlos y amar tu cuerpo
Acéptate tal como eres y tu vida cambiará. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2013 / 21:44 PM

México DF. Empecemos por afirmar que tener una actitud positiva ayuda y mucho. Si además nos convencemos de que no podemos condicionar nuestra felicidad a los demás, sino que depende de nosotros mismos, estamos listos para empezar a transformar nuestra mente y nuestro organismo de manera positiva.

Comencemos por amarnos y apreciar todas y cada una de nuestras virtudes; reconozcamos nuestros fallos para trabajar con ellos y superarlos.

Todos tenemos cientos de razones para emprender este camino de auto-conocimiento, pero aquí te ofrecemos siete razones para amar y transformar positivamente tu cuerpo.

1. Es más fácil sentirnos bien con nosotros mismos y tener una mejor salud si tenemos pensamientos positivos acerca de nuestro cuerpo.

2. No es que de la noche a la mañana te guste cada centímetro de tu persona, pero en cuanto comiences el proceso verás que te comienzas a iluminar. Te sentirás más atractivo.

3. Al reconocer las zonas que más te gustan comenzarás a vestirte con prendas que te favorezcan. Te arreglarás mejor y tendrás una actitud positiva.

4. Es más fácil seguir una dieta o una rutina de ejercicio si lo hacemos pensando en nuestra salud en vez de hacerlo porque no queremos nuestro cuerpo.

5. Actitudes y pensamientos negativos atraen personas negativas, por lo que si tienes una actitud positiva hacia tu cuerpo comenzarás a sentirte bien hacia todo tu entorno; las personas a tu alrededor también tendrán la misma vibra.

6. Descubrir quién eres en verdad en vez de quién crees que eres, te permite conocerte mejor.

7. Aprender a amarte es aprender a amar todo lo que te rodea. Si estás bien contigo mismo estarás bien con las personas que te rodean, con lo que haces y con la vida en general.

Fuente: Salud180.com



Danza Warak'eros de Puno es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada