Pilar Sordo: Ser feliz depende de la actitud positiva para asumir lo que nos sucede

Pilar Sordo Ser feliz depende de la actitud positiva para asumir lo que nos sucede
Ser feliz depende de uno mismo. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2013 / 21:42 PM

Lima. “Alcanzar la felicidad tiene que ver mucho con la actitud positiva que asumimos las personas frente a lo que nos sucede, sea una experiencia positiva o negativa, y con la capacidad para desarrollar más nuestras cualidades y potencialidades en vez de lamentarnos de lo que nos falta”, sostuvo la psicóloga y conferencista chilena Pilar Sordo.

Sordo dijo que una investigación reciente referida a qué camino seguir para alcanzar la felicidad señala que no se trata de buscarla, sino que tiene que decidir cómo actuar en el presente y tiene que ver más con la actitud de enfrentar lo que nos sucede que con las cosas concretas que nos ocurren a diario.


“La investigación probó también que para ser feliz se debe entender que si bien nunca dejarán de existir los problemas, hay que levantarse cada día con una actitud positiva, con una sonrisa en los labios, ser agradecido con la vida misma y tener una capacidad de centrarse en lo que uno tiene y no en lo que le falta”, subrayó.

Sordo afirmó que cuando se juntan estos factores, al que hay que sumar la fuerza de voluntad, se produce una dinámica que nos hace sentir que uno puede decidir ser feliz todos los días.


Fuente: Andina



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada