La gran mayoría de las mujeres sabemos que el calor sofocante no es el aliado perfecto para los pies, ya que es precisamente en esta estación cuando los molestos callos, agrietados talones, dolorosas ampollas, hongos, sudoración y mal olor empiezan a dar sus primeras manifestaciones, cuando no los sabemos cuidar correctamente.
Por ello, a continuación, te brindamos algunos consejos que te ayudarán a lucirlos de forma espectacular en este verano. Presta mucha atención.
1. Compra los zapatos adecuados
Lo ideal es utilizar calzados abiertos, con suela resistente y transpirables, y que no contengan ningún tipo de material agresivo para la piel.
2. Hidrátalos
Para mantener su frescura, lo ideal es utilizar cremas hidratantes o productos naturales que contengan propiedades relajantes. Una vez aplicado, te sugerimos tumbarte boca arriba y levantar tus pies con la ayuda de una almohada.
3. Usa plantillas de silicona
Una de sus bondades es que nos da comodidad en los zapatos, evitando así la aparición de ampollas más aún cuando son nuevos.
4. Aséalos a diario
Para mantenerlos libres de imperfecciones, debes lavar a diario tus pies para evitar la aparición de hongos.
5. Utiliza curitas
En muchas ocasiones, cuando usamos calzado nuevo como tacones, es probable es que sean víctimas de dolorosas heridas y ampollas. Por ello, te sugerimos utilizar curitas que protejan tu piel de las rozaduras.