Crema hidratante o humectante, ¿cuál es la diferencia?

Crema hidratante o humectante, ¿cuál es la diferencia?
Descubre la diferencia entre una crema hidratante y humectante. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.11.2017 / 17:16 PM

Con la llegada del verano, la radiación solar empieza a intensificar un poco más. Por ello, es importante utilizar ciertos productos de belleza, como cremas, que nos permitan mantener la elasticidad y la luminosidad de la piel.

Esto debido, que los rayos del sol y aún más la velocidad con el que pasan los años, hacen que la piel pierda su capacidad de retención del agua tanto en el interior como en el exterior. Y para mantener ese porcentaje de agua que necesita la dermis, debemos aplicar cremas humectantes o hidratantes.


Pero ¿cuál es la diferencia? Una crema humectante es aquella que tiene la capacidad de conservar el agua de la piel evitando que esta se evapore. Por el contrario, un hidratante es aquel que tiene la capacidad de recomponer el agua que pierde la piel con el transcurso de los años.

Por esta razón, es que los doctores especialistas en la piel suelen sugerir a los jóvenes el uso de productos humectantes, para que de esta forma puedan conservar su porcentaje natural de su dermis.


Mientras que a las personas mayores, se le recomiendan el empleo de cremas hidratantes, para que de esta manera puedan reparar los daños ocasionados por el envejecimiento prematuro y la radiación solar.



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada