Perú vs Colombia: 4 hierbas efectivas que te ayudarán a calmar la ansiedad

Perú vs Colombia: 4 hierbas efectivas que te ayudarán a calmar la ansiedad
Manzanilla,un relajante natural que actúa directamente en el sistema nervioso. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El encuentro de Perú vs Colombia definitivamente nos mantendrá ansiosos de inicio a fin. Así que para calmar tus nervios y los de tu familia, te sugerimos tener preparada una de las siguientes infusiones.

Manzanilla

Es un relajante natural que actúa directamente en el sistema nervioso y en aquella parte del cerebro donde se generan todas las emociones; es decir, la zona límbica.

La manera correcta de prepararla es agregando unos ramitos de manzanilla sobre un recipiente con agua caliente por unos 10 minutos.

Lavanda

Tiene un aroma y sabor increíble. Su efecto es similar a la manzanilla, debido a que sus componentes ayudan a reducir la actividad del sistema nervioso, lo cual te mantendrá calmado y relajado.

Si lo que buscas es calmar la ansiedad de tu familia, entonces debes colocar la lavanda sobre una taza de agua caliente por unos 15 minutos y luego servir.

Flor de pasión

También conocida en los centros comerciales como pasiflora, esta infusión es ideal para disminuir tanto el estrés como la ansiedad, debido a su efecto ansiolítico, el cual estimula los neurotransmisores para relajar al sistema nervioso.

Para prepararla, solo tienes que sumergir la flor de pasión en una jarra con agua caliente, esperar y beber.

Valeriana

Es otra excelente opción para calmar la ansiedad, debido a su inmediata acción como anticonvulsivante, ansiolítico y sedante, los cuales, en conjunto, actúan como analgésicos y tranquilizantes en todo el sistema nervioso.

Al igual que la manzanilla, la valeriana la debes colocar en una taza con agua caliente y dejarla reposar por unos 10 minutos.



Lima entre los mejores destinos del 2018, según Booking.com

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por el Torneo de Verano

Enrique Victoria, primer actor nacional, falleció a los 92 años

Salas de cine ya no podrán prohibir ingreso con alimentos propios

¡Manchester City campeón de la Copa de la Liga! Goleó 3-0 al Arsenal

Ir a portada