Tal vez en más de una ocasión hemos escuchado hablar sobre la pectina y sus bondades para la . ¿Qué es y para qué sirve?

La es una especie de fibra natural que podemos encontrar de dos maneras. La primera, e en su forma procesada, donde su concentración es en grandes dosis, como las . Y la segunda, es en su forma natural o simple con una presencia mucho menor, como en las plantas.

Este tipo de se encuentra ubicado en las paredes celulares de las plantas, especialmente en las . Entre sus características de uso, es un gel natural que puede ser utilizado para la elaboración productos tanto gastronómicos como cosméticos.

Cabe recalcar que no todas las frutas cuentan con el mismo porcentaje de pectina, pues solo algunas cuentan con una alta dosis, como las uvas, los membrillos, los arándanos, los limones, las mandarinas, las naranjas o las manzanas.

Según las investigaciones, a pesar de que la pectina no aporta muchos nutrientes en la salud, tiene la capacidad de eliminar las toxinas que ingresan al organismo, desintoxicando órganos como el hígado y el intestino.

Asimismo, la pectina tiene la capacidad para eliminar el colesterol nocivo que se encuentra en el cuerpo, pues su función es la de absorber los jugos ácidos segregados por la vesícula y el hígado, permitiendo mantener un organismo en mejor estado.