¿Qué es la pectina y cuáles son sus propiedades?

¿Qué es la pectina y cuáles son sus propiedades?
La pectina es una fibra natural que se encuentra en frutas y plantas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2017 / 04:23 AM

Tal vez en más de una ocasión hemos escuchado hablar sobre la pectina y sus bondades para la salud. ¿Qué es y para qué sirve?

La pectina es una especie de fibra natural que podemos encontrar de dos maneras. La primera, e en su forma procesada, donde su concentración es en grandes dosis, como las mermeladas. Y la segunda, es en su forma natural o simple con una presencia mucho menor, como en las plantas.


Este tipo de polisacárido se encuentra ubicado en las paredes celulares de las plantas, especialmente en las frutas. Entre sus características de uso, es un gel natural que puede ser utilizado para la elaboración productos tanto gastronómicos como cosméticos.

Cabe recalcar que no todas las frutas cuentan con el mismo porcentaje de pectina, pues solo algunas cuentan con una alta dosis, como las uvas, los membrillos, los arándanos, los limones, las mandarinas, las naranjas o las manzanas.


Según las investigaciones, a pesar de que la pectina no aporta muchos nutrientes en la salud, tiene la capacidad de eliminar las toxinas que ingresan al organismo, desintoxicando órganos como el hígado y el intestino.

Asimismo, la pectina tiene la capacidad para eliminar el colesterol nocivo que se encuentra en el cuerpo, pues su función es la de absorber los jugos ácidos segregados por la vesícula y el hígado, permitiendo mantener un organismo en mejor estado.




Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada