La mayoría de personas para el tiempo sentado, pero no es por voluntad propia. Sino que las exigencias del trabajo nos obligan estar frente a un ordenador ocho horas o más. Estas rutinas van acabando con el buen estado de nuestro cuerpo. Pues, ya no tenemos el tiempo para hacer deportes o ir al gimnasio para levantar todo aquello que los años y la gravedad afectan.

Para todos los que paramos sentados por largas horas, existen una serie de trucos que pueden ayudarnos a bajar de peso con tan solo pararnos unos minutos en nuestro sitio. Aquí te decimos cómo:

Abdomen: Párate un momento y luego inclina tu pelvis hacia adelante. En ese momento contrae el vientre y hará que esa parte del abdomen trabaje y se vaya fortaleciendo.

Glúteos: Con tan solo contraer los glúteos y muslos cuando te paras, vas fortaleciendo esa parte de tu cuerpo. Hazlo por 10 segundos y luego date un descanso. Repítelo 10 veces.

Estírate: Estírate todo lo que puedas. Además que ayuda a reducir tus medidas, también es bueno para mejorar la mala postura que tenemos por estar largas horas sentadas.

Trípode: Junta tus pies, y contrae los muslos y glúteos con los brazos abiertos. Así tonificas y quemas calorías. Para lograrlo es bueno estar en esta posición por un minuto.

¡Pon en práctica estos sencillos y cortos ejercicios!