El estrés es uno de los padecimientos que más afecta a las personas debido a los problemas de trabajo, la rutina diaria o cualquier otro tipo de situación que les cause preocupación. Por lo tanto, a veces es necesario tomar un respiro y empezar a ver la vida con un poco más de calma.
Pensando en ello, la meditación sería una herramienta muy útil para poder relajarnos, y lo mejor es que puedes hacerlo en casa como señala Alberto Wirz, fundador de la iniciativa OMM – One Million Meditation, que busca inspirar la práctica de este hábito saludable. De acuerdo a su experiencia, son tres puntos básicos que debemos seguir:
1.- Mantener la espalda derecha
Sea sentados o echados, esta posición permite que la energía fluya mejor por el cuerpo.
2.- Concentrarnos en la respiración
No es necesario que sea profunda, pero debes atender nuestra respiración. Esto incluso nos puede ayudar en cualquier momento de tensión. Concentrarse en ello será la llave que nos ayudará a regresar al presente.
3.- NO JUZGAR
A muchas personas les ha pasado que cuando se quedan en silencio empiezan a surgir las ideas y los pensamientos sobre los problemas. Bueno, no lo juzgues, simplemente observarlos y míralos en tu mente.
TE PUEDE INTERESAR:
4 ejercicios para hacer en la oficina y liberarte del estrés