¿Tienes y ansiedad? Es muy probable que alguien te haya mencionado la meditación como una vía para lidiar con ellos. Los especialistas recomiendan esta terapia, ya que descubrieron que puede aliviarte.

Sin embargo, la meditación no es para todos y tampoco sirve para las personas que experimentan fuertes ataques de estrés. A continuación, te presentamos 4 actividades que pueden ayudar a calmarte:

1. Manualidades, colorear, cerámica o tejido

Este tipo de actividades, como trabajar con las manos, lleva la energía hacia algo productivo e incluso puedes descubrir un talento escondido.

2.Caminar

Aunque puede sonar sencillo, caminar al aire libre, sin la necesidad de un teléfono móvil, te ayudará a conectarte con el espacio que te rodea.

3. Escribe antes de dormir

Esta actividad es recomendada para gente cuya ansiedad afecta su sueño. El director clínico y director general de la empresa proveedora de terapias, David Ezell, aconseja escribir con pluma y papel para escapar de las pantallas distractoras.

4. Cocinar

En la cocina puedes realizar diversas tareas básicas que te permitirán enfocarte en todo tipo de figuras, olores , sabores y texturas.