¿Te has preguntado por qué no te gusta la Navidad? Tal vez existen algunas experiencias o emociones que han marcado tu vida en esas fechas y aún no las has superado, sin embargo, existen otras causas que provocan esa reacción. ¡Conócelas!

1. Nostalgia. De acuerdo con información del Huffington Post, este sentimiento se genera al recordar a una persona especial para ella (duelo), sobre todo si recuerda los momentos que pasaban juntos en la época navideña.

2. Soledad. Cuando una persona no tiene a alguien con quien compartir sus emociones, deseos y metas es normal que no le guste festejar este tipo de celebraciones; sin embargo, debería buscar ayuda para mejorar su autoestima y tener una actitud positiva ante la vida.

3. Tecnología. Aunque la ciencia es de gran ayuda para los seres humanos, muchas veces aísla a las personas, es decir, algunas personas prefieren estar atentas a su celular que convivir con las personas que están a su alrededor.

4. Crisis económica. No tener los recursos suficientes para comprar lo que se desea genera sentimientos de tristeza, negatividad o frustración, lo que evita que se disfrute plenamente la Navidad.

5. Situación sentimental. Las separaciones o divorcios son otra causa que genera infelicidad en las fiestas navideñas. Trata de analizar lo bueno y lo malo de la relación y acepta los nuevos retos.

Recuerda que para celebrar la Navidad sólo necesitas tener una buena disposición para disfrutar el momento, no requieres nada material si las personas que están a tu alrededor te demuestran su cariño.

Intenta que esta época sea de reflexión, piensa en las experiencias buenas y malas que viviste durante el año y trata de mejorarlas.

Fuente: Salud180.com