La menta es una que, al igual que el eucalipto, pertenece a la familia de las lamiáceas, las cuales pueden desarrollarse en todo tipo de clima. Según su origen, se dice que fue el imperio romano el que transportó dicha planta por diversos lugares para su respectiva propagación.

Al igual que otras plantas con propiedades curativas, la es muy utilizada y apreciada por la medicina alternativa, debido a su acción antiséptica, antigripal, descongestionante, antibacteriana, analgésica, entre otras.

Así que, si deseas conocer cuáles son las propiedades medicinales de la menta, presta mucha atención a esta nota.

1. Analgésica

Debido a su acción analgésica, la menta tiene la capacidad de aliviar dolores de cabeza como la jaqueca o migraña, las cuales suelen ser ocasionadas por una la mala digestión o el estrés del día a día.

2. Descongestionante

Esta hierba aromática, como se mencionó anteriormente, actúa como un buen descongestionante y antiséptico, ya que puede aliviar los diversos malestares producidos por el refriado común.

3. Expectorante

La menta es muy popular por sus poderes expectorantes, pues su sola inhalación permite expulsar la mucosidad atrapada en el sistema respiratorio.

4. Carminativa

Debido a su acción carminativa, la menta tiene la capacidad de expulsar las flatulencias y mejorar la mala digestión de los alimentos.

5. Antifúngica

Una de las propiedades de la menta es que es antifúngica. Es decir, que puede combatir y eliminar los hongos en los pies producidos por la proliferación de bacterias.