El pino no solo es conocido con uno de los mayores símbolos navideños, sino que además tiene muchas variedades y propiedades medicinales debido a los casi 40 principios antibacterianos que posee, entre ellos los que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias.

De acuerdo con botanical-online.com, las propiedades del pino se han utilizado para numerosas enfermedades del aparato respiratorio debido a que ayuda a disminuir la mucosidad, a expectorar y descongestionar las vías respiratorias.

Entre las enfermedades respiratorias contras las cuales se ha empleado el pino se encuentran la tos, bronquitis, resfriado, faringitis y sinusitis gracias a sus antioxidantes, taninos y diversos ácidos, como el ascórbico.

Su aceite esencial, corteza, hojas y semillas tienen diversas propiedades, entre ellas la de reducir los espasmos bronquiales, ejercer un efecto contra las infecciones, además de ser astringente y antipirético porque ayuda a reducir la fiebre, así como la inflamación.

Es importante tener cuidado en el empleo del pino y sus propiedades medicinales debido a que puede resultar tóxico para algunas personas, así como provocar diversos efectos secundarios tanto en embarazadas, menores de 6 años y personas sensibles a las alergias.

Fuente: Salud180.com