El limón es una de las frutas que más se utilizan en las comidas, bebidas, etc. Dado que posee muchas propiedades. Por ejemplo, beber agua tibia con limón nos ayuda a mantener nuestro organismo libre de impurezas y bajar de peso. A continuación te decimos 7 propiedades curativas que posee:
1. Combate la hipertensión
Debido a que el limón posee un alto contenido potasio y posee bajo contenido de sodio, ayuda a que nuestra presión se mantenga estable.
2. Es buen digestivo
Ayuda a que nuestros jugos gástricos trabajen de manera adecuada, haciendo que la digestión de nuestros alimentos sea más fácil. Además, ayuda a combatir el estreñimiento.
3. Bálsamo hepático
Ayuda a estimular la secreción biliar y metabolizar rápidamente las grasas. Además, se dice que elimina las toxinas malas del organismo.
4. Contra la gripe y resfriados
Este es uno de sus beneficios más conocidos. Por eso, es usual que cuando persona tiene gripe tome un té con limón caliente.
5. Contra los dolores
Ayuda a aliviar dolores reumáticos y de las articulaciones. Su poder alcalino es un aliado eficaz para aliviar diversas enfermedades.
6. Fortalece las defensas
Refuerza nuestro sistema inmunológico debido a que posee vitamina C, B y E, además de varios minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso.
7. Mejora la circulación
Posee ácido cítricos que ayudan eliminar todas las grasas malas que intervienen en el trabajo del corazón. Además ayuda a proteger el sistema cardiovascular.
TEMAS RELACIONADOS:
- Descubre los beneficios de beber agua tibia con limón
- ¿Sabes cuáles son los beneficios de la cáscara de limón?