El huevo es uno de los alimentos más famosos del mundo y es uno de los más usuales durante el desayuno. Sin embargo, el contenido de colesterol que posee ha hecho que las personas no lo consuman con regularidad, este alimento contiene los aminoácidos que el cuerpo necesita para seguir trabajando activamente.

En caso de que todavía dudes, a continuación te damos 5 razones para que lo incluyas en la dieta.

1.- Para adelgazar

Diversos investigadores dicen que las proteínas que poseen los huevos ayudan a controlar el apetito. Además, el organismo la absorbe fácilmente por lo que es el alimento indicado para recuperación muscular.

2.- Para proteger tu corazón

Diversas investigaciones dicen que comer huevos ayuda a que el organismo sea menos propenso a sufrir problemas del corazón.

3.- Para combatir la inflamación

Los huevos son una de las más grandes fuentes del nutriente colina, el cual ayuda a proteger la salud cerebral, sistema circulatorio del organismo, diabetes y Alzheimer.

4.- Para mantener unos huesos fuertes

Los huevos poseen vitamina D, la cual ayuda a la elaboración del tejido óseo. Un huevo aporta el 10% de la cantidad diaria recomendada.

5.- Para tener una buena visión

Aunque no lo creas, la yema de huevo contiene el pigmento luteína, que ayuda a evitar la degeneración macular relacionada con la edad (una forma muy frecuente de ceguera).

TEMAS RELACIONADOS:

- Acné: 5 alimentos que te ayudan a prevenirlo

- Agua de avena: Aprende a prepararla