Se terminó el verano y, como es usual, se agudizarán los problemas causados por la humedad que afectan las viviendas y, por consiguiente, la salud de las personas.

La humedad genera la aparición de hongos, mohos, mal olor y problemas de salud que están relacionados a enfermedades respiratorias que atacan principalmente a niños, adultos mayores y personas de salud endeble.

¿Qué hacer para evitar los problemas que genera la humedad? Los expertos de Pinturas Ceresita brindan algunas recomendaciones:

1. MODIFICAR LAS CONDICIONES DE HUMEDAD

La única manera de evitar los hongos es modificando las condiciones de humedad del lugar: debe haber higiene y ventilación periódica en las zonas húmedas como baños, cocinas y, especialmente, en la ducha, donde el techo es el más afectado por la permanente y periódica humedad que se condensa. Además, la falta de higiene en las viviendas también contribuye a la generación de hongos en las cortinas, en los closets, y en todo lugar donde haya humedad y poca luz.

2. UTILIZAR PINTURAS DE BUENA CALIDAD

Las pinturas antihongos con tecnología Biotech, que ya se venden en el mercado peruano, ayudan a minimizar la formación de colonias de hongos, impide la proliferación de bacterias, hongos y algas sobre las lo cual, junto con una ventilación adecuada y una limpieza regular de la superficie, ayudará notablemente a mantener las paredes en buen estado.

3. PREVENIR LAS FUGAS DE AGUA

Si en la casa hay goteras en techos o paredes, fugas en las tuberías, grifos que gotean o una ducha con fugas, deben ser solucionados de manera rápida porque suelen causar problemas de humedad y, con ello, alentar la aparición de hongos.

TIPS DE PINTADO

Si deseas aplicar una pintura sobre zonas con presencia de hongos en tu casa, previamente debes lavar muy bien la superficie afectada, y luego aplicar cloro doméstico y dejar actuar durante aproximadamente 2 horas. Después, debes enjuagar muy bien el lugar para eliminar todos los residuos del cloro para finalmente aplicar la pintura con tecnología Biotech.

TE PUEDE INTERESAR