4 bebidas calientes ideales para limpiar tu hígado y mejorar la salud

4 bebidas calientes ideales para limpiar tu hígado y mejorar la salud
El limón, jengibre o menta son un gran aliado cuando se sufre de hígado graso. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2017 / 11:28 AM

Si presentas dolor en la parte superior derecha del abdomen, malestar general, fatiga crónica y sensación de pesadez, en especial después de las comidas, lo más seguro es que padezcas de hígado graso, una enfermedad generalmente benigna del hígado .

La medicina tradicional China recomienda cuidar y desintoxicar este órgano del cuerpo en algunas ocasiones, como cuando quieres bajar de peso.

La noche es un tiempo apropiado para lograr este objetivo y las bebidas calientes se convertirán en tu mejor aliado para alcanzar la meta y mantener en buen estado tu hígado. En esta nota te compartimos algunas infusiones que puedes preparar en casa.

1. Agua de limón: si la bebes por la noche y caliente, la desintoxicación tendrá mayor efecto. El limón es ácido cítrico y tiene fuertes poderes antibacteriano, antiviral y para la estimulación inmunológica que ayudan a mantenerte saludable.

2. Té de diente de león: beber esta infusión antes de acostarte te ayudará a limpiar tu hígado y bajar de peso, según detalla Eme de Mujer. La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, el cual es regulado por el hígado y juega un papel importante dentro del mismo.

3. Té de jengibre y limón: ambos poseen antioxidantes (catequinas), útiles para asistir al hígado.

4. Té de menta: esta planta tiene la capacidad de relajar los músculos y reducir las molestias que producen los cólicos que se presentan cuando se padece algún trastorno estomacal.



⭐ Lugares turísticos de Trujillo que te atraparán con su encanto ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada