El se define como aquel conjunto de cambios biológicos y químicos que se producen en un organismo. De acuerdo con diversos estudios, el ritmo con que se genera varía según el sexo, edad y estilo de vida de la persona.

Es decir, mientras que en uno funciona bastante bien, en otros puede que el proceso sea más lento. Por esta razón, es que te presentamos los 7 hábitos que te ayudarán a potenciarlo.

1. Ejercítate

Sin duda las son la mejor manera de mantenerte en forma y de aumentar el ritmo de tu metabolismo, permitiéndote mantener una excelente salud cardiovascular.

2. Hidrátate

Definitivamente el cuerpo el metabolismo es mucho más lento cuando no nos hidratamos. Esto, además de no permitir la asimilación de los nutrientes, acumula las toxinas en la sangre.

3. Evita las grasas

Cuando consumimos alimentos altos en grasas, nuestro metabolismo se ralentiza, debido a que las grasas son más difíciles de quemar.

4. No te saltes las comidas

De acuerdo con el , al saltarnos las comidas, el cuerpo empieza a preservar grasas, haciendo que el metabolismo se ponga cada vez más lento.

5. Desintoxica tu organismo

Una de las maneras naturales de lograrlo es ingiriendo batidos détox también conocidos como jugos verdes hechas a base de plantas y hierbas con una alta cantidad de antioxidantes.

6. Consume carbohidratos ricos en fibras

Puedes hallarlos en los vegetales, las frutas y cereales integrales. Estos tienen un buen porcentaje de fibra, ideales para mejorar el tránsito intestinal y para poner el metabolismo en su máximo nivel.

7. Aliméntate de forma equilibrada

Es recomendable comer de forma balanceada cincos veces al día en lugar de tres platos de abundante porción. Para lograrlo, te sugerimos consultar con un nutricionista.