Sin duda, una de las más comunes en nuestro entorno es la . Un proceso bastante incómodo para todos que se caracteriza por generar síntomas tales como fiebre, estornudos y malestar general.

Para contrarrestar estas dolencias existe una gran diversidad de alternativas, entre fármacos y remedios naturales, que te ayudan a mejorar la situación, y, para prevenirla.

Pero, ¿qué pasa cuando ya superé la gripe y no quiero que nadie más en casa se contagie?. El la habitación después del virus es una gran alternativa. ¿Cómo lo hago? A continuación te explicamos.

1. Ventila los ambientes

La gran mayoría de las personas sabe que la mejor forma de botar los malos olores es abriendo puertas y ventanas, lo que poco se conoce es que esta medida es la ideal para evitar que los gérmenes permanezcan suspendidos en los cuartos.

2. Desinfecta todos los objetos

Hay que tener en cuenta que la persona con gripe ha mantenido un constante contacto con casi todos los objetos del hogar como computadora, cama, ropero, el control del televisor, entre otros. Así que procura desinfectar bien estos objetos con productos de limpieza.

3. Asea los baños

Es imprescindible que limpies por completo aquel cuarto en el que descansó la persona enferma, en especial el baño que utilizó, para que de esta manera los otros integrantes del hogar no entren en contacto con los gérmenes.

4. Realiza una limpieza general de la casa

Para combatir por completo las bacterias y, por consiguiente, evitar la propagación de las mismas, te sugerimos repasar todas las áreas con una toallita desinfectante y líquidos acuosos como lejías.