La genciana es una poco conocida, pero por sus múltiples para el organismo ha pasado a convertirse en uno de los remedios más recomendados en casas naturistas. ¿Sabes por qué? A continuación te lo contamos.

Pertenece a la familia de las Gentianaceaes, un género que posee aproximadamente más de 1.550 variedad de especies, las cuales se distribuyen en las regiones templadas de Asia, Europa y algunas zonas de América del Sur.

Entre las de la genciana se encuentran el ser emenagogo, antimicrobiano hepatoprotector, colagogo, entre otros. Se caracteriza por contar con un sabor amargo, por esta razón, es que desde tiempo antiguos ha sido empleada como tónico para el tratamiento de diversas enfermedades.

Por ejemplo, es ideal para mejorar problemas en la como la , una afección que se produce en la capa dérmica a causa de la acumulación de células nuevas sobre las viejas, un efecto que causa picazón, ardor y mucho dolor.

Su alto contenido de zinc es perfecto para combatir y prevenir la pérdida de . Asimismo, de acuerdo a diversos centros naturistas, la genciana es perfecta para regular las funciones del , sobre todo cuando existe insuficiencia hepática.