¿Qué es la genciana y cuáles son sus beneficios en la salud?

¿Qué es la genciana y cuáles son sus beneficios en la salud?
La genciana es una planta que se caracteriza por poseer un sabor amargo. No obstante, es ideal para tratar diversas enfermedades. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La genciana es una planta poco conocida, pero por sus múltiples beneficios para el organismo ha pasado a convertirse en uno de los remedios más recomendados en casas naturistas. ¿Sabes por qué? A continuación te lo contamos.

Pertenece a la familia de las Gentianaceaes, un género que posee aproximadamente más de 1.550 variedad de especies, las cuales se distribuyen en las regiones templadas de Asia, Europa y algunas zonas de América del Sur.

Entre las propiedades de la genciana se encuentran el ser emenagogo, antimicrobiano hepatoprotector, colagogo, entre otros. Se caracteriza por contar con un sabor amargo, por esta razón, es que desde tiempo antiguos ha sido empleada como tónico para el tratamiento de diversas enfermedades.

Por ejemplo, es ideal para mejorar problemas en la piel como la psoriasis, una afección que se produce en la capa dérmica a causa de la acumulación de células nuevas sobre las viejas, un efecto que causa picazón, ardor y mucho dolor.

Su alto contenido de zinc es perfecto para combatir y prevenir la pérdida de cabello. Asimismo, de acuerdo a diversos centros naturistas, la genciana es perfecta para regular las funciones del hígado, sobre todo cuando existe insuficiencia hepática.



Restaurantes peruanos incentivan exportación de alimentos a España

Alianza Lima anuncia fecha y lugar para presentar su nueva camiseta

Perú recibió premio internacional al “Mejor Bono Soberano del 2017”

Papa Francisco en Perú: las mejores fotos de la misa en Las Palmas

Papa Francisco: incidente tras misa en Las Palmas alertó a su seguridad

Ir a portada