La gelatina es uno de los más populares y consumidos, ya que es fácil de preparar. Además tiene un bajo nivel de calorías, ideal para ser incluido en la dieta diaria. Asimismo, brinda varios que favorece en la digestión, piel y es perfecta para las articulaciones.

Sin embargo, pocos conocen las otras bondades que este postre gelatinoso tiene. Aquí te la contamos:

1. Fuente de colágeno

La gelatina contiene colágeno que es muy positivo para la , cabello y uñas, ya que esta proteína permite regenerar los tejidos, las articulaciones y los tendones. Entonces, el colágeno es el adhesivo que mantiene unido todo nuestro cuerpo, a través de los diferentes tipos de tejidos conectivos.

2.Ayuda a controlar el peso

Este alimento contiene pocas calorías debido a que contiene proteínas. Por ello es recomendado por las personas que estén con una dieta estricta.

3.Favorece la digestión

Ideal para quienes tienen un tránsito intestinal lento, ya que la gelatina contiene un aminoácido (glicina) que estimula el ácido clorhídrico en el estómago, necesario para la digestión.

4. Atenúa las estrías

Pocos saben que la gelatina puede prevenir la aparición de las , por la firmeza y elasticidad que aporta a través del colágeno.

TE PUEDE INTERESAR