Para muchos el fin de semana trae consigo la oportunidad de descanso, diversión y convivencia con amigos, familiares y pareja. Sin embargo, es el momento donde la fuerza de voluntad flaquea y se rompe la dieta con excesos perjudiciales, pero, ¿se puede evitar comer de más?

En promedio, las mujeres consumen 115 calorías más los viernes, sábados y domingos que durante la semana, así lo señala un estudio de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill. Para evitar esta situación te proporcionamos seis estrategias para comer menos en fin de semana.

1. Exagerar en la hora feliz. El alcohol aumenta las calorías e incentiva a comer snacks, por ello debes evitarlo.

2. De compras con el estómago vacío. ¡Una acción que hace que todo se antoje! Una buena opción es una barra de granola que tenga menos de 8 gramos de azúcar.

3. Cine. Muchos no pueden resistir las palomitas de maíz y los dulces tamaño gigante. ¿Sabías que un combo mediano y soda puede traducirse en 1,600 calorías? Si quieres comer algo durante la función es lo mejor es que lleves tus propios snacks.

4. Comer fuera. Ordena platos que reflejen un método de cocción saludable como en caldo, estofado, a la parrilla y horneado.

5. Desayuno. Consume fruta y yogurt bajo en grasa temprano en la mañana.

6. Un domingo más activo. Más allá de ver la televisión es recomendable salir a manejar bicicleta, correr o simplemente caminar.