Es importante mantener una rutina en el cuidado de la antes de irse a dormir; sin embargo, son pocas las personas que cumplen con esta práctica de una manera correcta. Realizar esta rutina nos ayuda a prevenir las arrugas y evitar el envejecimiento prematuro.

A continuación, te contamos cuáles son los sencillos pasos que debes seguir para cuidar tu piel:

1.- Desmaquillarte el rostro

Aunque lleguemos cansada de nuestras labores diarias y nos de mucha flojera para quitarnos el maquillaje del rostro, debes recordar que desmaquillarte el rostro ayudará a que aparezcan las arrugas en tu piel.

2.- Lava tu cara antes de dormir

Para lograr un rostro fresco, debes lavarte todas las noches tu cara con agua fría, esto te ayudará a la circulación y evitar la aparición de los puntos negros.

3.- Hidrata el contorno de tus ojos

La zona de los ojos es un área muy delicada, y si no está hidrata correctamente aparecerán los primeras arrugas y líneas de expresión. Puedes utilizar una vaselina natural o cremas hidratantes.

4.- Quítale el brillo a tu rostro

Después de un día largo de trabajo, es necesario que limpies tu rostro para desaparecer todo rastro producido por el medio ambiente. Utiliza toallas húmedas para limpiar el rostro, ya que te ayudará a arrasar con la impureza y te mantendrá fresco durante toda la noche.