4 bebidas de frutas que puedes preparar para reemplazar a las gaseosas

4 bebidas de frutas que puedes preparar para reemplazar a las gaseosas
Estas son muy fáciles de preparar además de originales por lo que te permitirán calmar la sed y refrescarte del calor. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Cuando tienen sed y no desean consumir solamente agua, muchas personas recurren a las gaseosas o bebidas saborizadas para calmar el antojo; sin embargo, estas no aportan beneficios a la salud como sí lo hacen las bebidas de frutas .

Con la intención de que en este verano consumas más líquidos y también mantengas hidratada a toda tu familia, en especial a los niños, en esta nota te compartidos tres recetas muy fáciles, saludables y ricas.

Bebida de limón, pepino y menta

Modo de Preparación

Colocar en una jarra con agua potable medio limón exprimido y medio limón partido en rodajas finas. Agregar medio pepino con cáscara cortado en rodajas, cinco hojas de menta o hierbabuena machacadas y un poco de hielo. Colocar en la heladera una hora para que los sabores se intensifiquen.

Bebida de frutillas, limón y albahaca

Modo de Preparación

Colocar en una jarra con agua potable seis frutillas cortadas en láminas, un limón en rodajas, cinco hojas de albahaca machacadas para que liberen todo su sabor. Agregar hielo y llevar a la heladera.

Bebida de naranja, arándanos y jengibre

Modo de Preparación

Ceci Duca, cocinera saludable citada por el diario Clarín, recomienda colocar en una jarra agua potable, una naranja para jugo cortada en rodajas, un puñado de arándanos cortados en mitades, dos láminas de jengibre fresco (para hacer más intenso su sabor, se puede rallar y agregar en el momento). Añadir hielo y dejar reposar en la heladera una hora.

Bebida de manzana verde y canela

Modo de Preparación

Colocar en una olla un litro de agua potable junto a una ramita de canela, calentar unos minutos para que la canela libere todo su sabor. Una vez que esté fría el agua, colocarla en una jarra junto a una manzana verde con cáscara, cortada en rodajas. Agregar hielo y dejar reposar.

Cualquiera de estas opciones puede endulzarse a gusto o consumirse así, al natural, sin recurrir al azúcar.



Estudiante de 16 logra primer puesto en exámenes de la PUCP y UNI

Así se vivió el terremoto en México dentro de un set de televisión

Barcelona se impone por 2-0 sobre Eibar en LaLiga Santander

Manchester United ganó 2-0 a Huddersfield Town por la FA Cup

Ladrones iban a robar hasta que el karma apareció de la peor manera

Ir a portada