12 tips para alargar la vida útil de tu refrigeradora

12 tips para alargar la vida útil de tu refrigeradora
Estos te permitirán disfrutar de frutas y verduras siempre frescas y saludables. (Foto: Daewoo)

Síguenos en Facebook



Comprar una nueva refrigeradora para el hogar es una gran responsabilidad, no solo por la inversión de dinero y uso que se le dará para conservar los alimentos familiares, sino que se deben tener una serie de cuidados para alargar su vida útil.

En la actualidad estos electrodomésticos presentan diversas variaciones en diseños que embellecen la estética del hogar o sistemas de enfriamiento como el X-Cooling que mantiene la circulación de aire frío constante en todos los compartimientos y la tecnología Vitaled,evitaliza los vegetales e incrementan la vitamina C hasta en un 14%.

Suzanné Lee, especialista de Daewoo, detalló algunos de los cuidados que podemos tener desde el momento que el nuevo refrigerador llega a casa, para lograr extender al máximo la vida útil de este producto y disfrutar de frutas y verduras siempre frescas y saludables.

1. Antes de instalar tu refrigeradora debes esperar sin conectarla 8 horas, para que se estabilice el gas y el aceite afectado por el movimiento del traslado. Luego podrás encenderla vacía durante 2 horas con la temperatura al máximo, para que el motor arranque por primera vez. Pasado ese tiempo deberás regular la temperatura y almacenar los alimentos.

2. El espacio entre la refrigeradora y la pared debe ser de al menos 5cm. de lado a lado y 10cm. en la parte posterior, para que esta pueda tener una buena ventilación y sin objetos que obstruyan la circulación de aire.

3. Asegúrate de que los empaques de las puertas estén bien colocados, para que así cierre herméticamente y no haya fuga de aire frío. Para comprobar esto, se puede colocar una hoja de papel al cerrar la puerta; si la hoja se desliza con facilidad al intentar retirarla, significa que los sellos están malos y es necesario cambiarlos.

4. Mantén la puerta cerrada y cuida que no quede entreabierta. El refrigerador trabaja eficientemente cuando se abre lo menos posible.

5. Antes de introducir alimentos calientes, permite que se enfríen fuera del frigorífico.

6. Asegúrate de mantener los alimentos cubiertos; puesto que así se evita la acumulación de humedad en el interior del refrigerador.

7. Ajusta el termostato entre “normal”, o 2 y 3.

8. Mantén la refrigeradora a una distancia mínima de 2m de una fuente de calor, como por ejemplo: una ventana por donde ingrese directamente los rayos del sol, un microondas o cocina; ya que esto ocasionaría que la refrigeradora no enfrié adecuadamente.

9. Mantén el congelador limpio. Si no va a utilizar el frigorífico por al menos 15 días, desconéctelo, límpielo y déjelo con las puertas abiertas para que se ventile.

10. Evita colocar dentro envases metálicos como ollas, latas de leche, cubiertos, etc., ya que el metal tiende a ser un conductor de electricidad y ocasionaría un mayor consumo de energía.

11. No se deben colocar imanes en la refrigeradora porque pueden ocasionar también un mayor consumo de energía.

12. No coloques objetos sobre ella que hagan falso contacto y generen calor.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada