Se suele pensar que comer sano tiene un precio elevado. Pero esto no tiene por qué ser así, ya que con previsión y mucho ingenio puedes alimentarte de una forma saludable.

Aquí te damos unos consejos sencillos para que logres una equilibrada y que tu presupuesto no se vaya por las nubes:

1.- Compra a granel

Existen supermercados que ofrecen comprar a granel o peso, esto permite comprar lo necesario. Asimismo, no desperdiciarás ningún alimento ya consumirás lo justo.

2.- Elige productos de temporada

Si te antojaste un jugo de papaya y no es temporada, es mejor abstenerse y esperar que este alimento vuelva al mercado a menos precio. Esto pasa porque si un alimento está fuera de temporada el tiempo de transporte y distribución será más caro.

3.- Compra con la barriga llena

Una regla que debes seguir es acudir al supermercado con el estómago lleno, así no cometerás comprar doble y así no gastar más dinero. Según el especialista José Gil de Sola, nutricionista, profesor de la Universidad Complutense y director de la asesoría Nutrición y Cocina, “compraremos lo que es imprescindible en nuestra cocina”, señala.

Haz una lista

Así como lo hacían nuestras abuelas. Ir al mercado con un lista ayuda a no salirse de lo establecido, además es una excelente forma de mantener el control sobre el presupuesto.

También puedes ver