Si queremos controlar el peso corporal es importante cuidar nuestra . Aunque, a veces pensamos que es difícil, es más sencillo de lo que parece, solo basta con medir y elegir los alimentos que consumimos.

Los nutricionistas nos recomiendan tomar 5 raciones de verduras y frutas diarias, para llevar un buen nivel nutricional y para controlar el peso. Las verduras y las frutas son ricas en fibra, por lo que tienen un efecto saciante. Asimismo, tienen un alto porcentaje de agua que las hace bajas en calorías.

A continuación, te contamos cuáles son las verduras que debes consumir y así mantenerte saludable:

1.-Los champiñones

Uno de los alimentos que se utiliza mucho para las dietas son los champiñones, debido a que son bajos en calorías y su alto porcentaje de agua y fibra.

2.-Las verduras de hoja verde

Las verduras que tienen hoja verde son ideales para no engordar. No solo contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas, también están llenas de agua y fibra. Estos elementos los hace perfecto para saciar el hambre.

3.- Poro

El poro o los puerros son ricos en vitaminas A, C y en ácido fólico. Además de ser ricos en potasio y calcio. Indispensable para calmar el hambre, ya que tienen una elevada proporción de agua en su composición.