¿Eres intolerante?: Cuatro tips para ser más tolerante con los demás

¿Eres intolerante? Cuatro tips para ser más tolerante con los demás
Tolerancia es comprender los pensamientos de los demás. (Foto: Sakud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2013 / 22:11 PM

Lima. ¿Has sentido que tus sentimientos y pensamientos se salen de control tras un problema o dificultad? La falta de tolerancia puede llevarte a tomar decisiones o ver la realidad de manera distorsionada, situación que suele desencadenar en dolor, frustración o ira; pero, ¿cómo se puede evitar?

De acuerdo con el especialista Edgar Rodríguez, Presidente del Instituto Peruano de Psicoterapia Cognitiva Conductual (IPSICOC), la tolerancia es la capacidad que tienen las personas para poder dirigir, sobrellevar y manejar, en lo posible, los diferentes acontecimientos de su vida cotidiana.


Para mantener tus sentimientos y pensamientos bajo control, te proporcionamos cinco tips para alcanzar la tolerancia.

1. No te juzgues. Los juicios y críticas que se tienen con los otros siempre parten del interior de la persona: no aceptan a los otros como son porque no se aceptan asimismo.


2. Respira y cuenta hasta 10 mientras escuchas. Si ves que lo que estás escuchando de otra persona tiene un punto de vista diferente al tuyo y sientes molestia por aquello que esa persona está diciendo, respira profundamente y cuenta hasta 10.

3. Yo soy yo y tú eres tú. Una vez estés respirando sé consciente que cada quien tiene derecho a pensar y a expresar lo que quiera (de la misma forma que tú) y que a pesar de no estar de acuerdo entiendes su punto de vista.


4. Suelta las opiniones ajenas. En realidad muy pocas de las convicciones que tenemos vienen de la experiencia directa, la mayoría son adoptadas de la familia y sociedad en general. Lo que es correcto en una parte del mundo puede ser considerado malo en otra.

Fuente: Salud180.com



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada