¿Cuánto tiempo llevas posponiendo algo porque tienes miedo? Los miedos son una reacción natural y la mejor manera de superarlo es desafiándolo. Puede que quieras cambiar otro tipo de situación no relacionada con tu trabajo, pero no te atreves, ¿verdad? Así que te pones todo tipo de excusas para posponer lo que quieres.

Los miedos son una reacción natural, instintiva al peligro y es necesario sentirlos para sobrevivir como especie. Este sentimiento puede provenir de varias fuentes.

Por ejemplo, si vivimos en una familia donde nuestros padres son infieles o tienen una relación violenta, es muy probable que cuando seamos adultos tengamos miedo de que nos ocurra lo mismo.

¡Supera tus miedos!

1.- Admítelo: Sabes que existen, así que acepta. La clave es actuar para comenzar a construir tu confianza.

2.- Apúntalos: Al escribir todos tus miedos los haces más reales, por lo que puedes controlarlos mejor.

3.- Investiga: Debes identificar la raíz de tus miedos y estar determinados a luchar contra ellos, con paciencia y con ayuda, de ser necesario.

4.- Evita avergonzarte: No hay nada malo en tener miedo. Este sentimiento forma parte de ti, pero no debes permitir que te controle.

5.- Cuestiónate: Lo mejor que te puedes preguntar es: ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Tienes miedo de probar una nueva carrera? ¿Qué pasaría si cambias de trabajo? Piensa que no pasa nada, ni el mundo se acaba, por tratar de probar algo distinto.

6.- Atrévete: La cantidad de oportunidades que pierdes por sucumbir a ellos son muchas. Para afrontarlos hay que intentar hasta que funcione.

7.- Vive: Casi todos los miedos están proyectados hacia el futuro. Es mejor decidir no pensar en el futuro o en el pasado porque solamente existe el ahora.

Fuente: Bienestar180