El es un muy usual en la dieta de muchas personas por ser ricos en grasas, Omega 3, EPA y DHA, los cuales ayuda a tener un buen estado anímico y evitar tener depresión o sentimientos de tristeza, informó la nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas.

Diversos estudios científicos han identificado los efectos positivos de los ácidos grasos Omega 3 y de algunos aminoácidos como el triptófano en la salud mental de las personas. Ambos nutrientes se encuentran en el pescado y en su conjunto permiten la sintetización de serotonina, un neurotransmisor cerebral que define el estado anímico de una persona”, explicó la especialista.

Asimismo, los pecados azules como el bonito, jurel, la caballa y anchoveta (esta última se puede comprar en conservas) tienen gran contenido en grasa y aceites esenciales que son muy beneficiosos para la salud.

Cabe destacar que el Omega 3 favorece al estado de ánimo, pero al mismo tiempo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas a la memoria como el Alzheimer, previene la diabetes, el colesterol y mejora el desarrollo cerebral de los niños.

El público puede acceder a recetas innovadoras visitando la página web:

TE PUEDE INTERESAR: