Uno de los motivos por los que las personas padecen obesidad y sobrepeso es por el cada vez peor funcionamiento o desequilibrio de su sistema hormonal, donde destaca la insulina, de acuerdo con el portal vitonica.com

La insulina una de las hormonas encargadas de controlar la glucemia, permitiendo que la glucosa entre en nuestras células para ser almacenada o utilizada como energía, pero su funcionamiento puede verse deteriorado por diferentes aspectos, resultando en una mayor resistencia por parte de las células a la acción de esta hormona.

Por ello, la resistencia a la insulina es uno de los principales factores de riesgo en enfermedades como la diabetes tipo II y síndrome metabólico. Conoce más sobre la insulina.

Cuanta mayor inactividad física, porcentaje de grasa y consumo de comida, principalmente de hidratos de carbono, menor es la sensibilidad a la insulina; es decir, mayor es la resistencia.

Existen varias formas de mejorar esta condición. De acuerdo con un estudio de investigadores brasileños, un entrenamiento mixto de pesas y ejercicios cardiovasculares ayudaron a reducir la resistencia a la insulina en pacientes con diabetes tipo II.

Combinar ambos tipos de entrenamiento mejora el control de la glucemia en la sangre en un 90%, debido a que se reduce la presión arterial, la concentración de la glucosa, las grasas y la inflamación.

TAGS RELACIONADOS