La dieta detox es según muchas personas algo que las personas que desean purificar su organismo deben empezar a consumirla, dado que te brindarán muchos beneficios para tu cuerpo y salud.

Tomar todo el día jugos no es saludable, por eso, debes tener cuidado y seguir algunas recomendaciones que te decimos a continuación:

1. No hagas una “Dieta Detox” por seguir una tendencia

Alimentarse solamente de jugos puede hacer que tengas hambre en algunos momentos, causando que consumas dulces o cualquier otra cosa que tengas al alcance. Por eso, si crees que tu cuerpo no se adapta a la dieta debes dejar de seguirla.

2. Escoge un tipo de “Dieta Detox” que vaya con tu estilo de vida

Esto se refiere a que consumas jugos que contenga lo que te gusta y que debes consumirlo según el tiempo que creas conveniente. Cabe destacar que no todas las personas pueden seguir este tipo de dieta.

3. No entrenes mientras te estés desintoxicando

Las limpiezas y desintoxicaciones pretenden terminar con un modo de alimentación inadecuado y poco saludable. Por eso, dejar nuestra rutina de ejercicio mientras consumimos los jugos detox es una buena opción dado que la persona se está estamos sometiendo a una dieta limitada y restrictiva que puede traer efectos adversos para la masa muscular, que requiere de una ingesta calórica más amplia para recuperarse después de una sesión de entrenamiento.

4. Usa la desintoxicación como puerta de entrada para una dieta saludable

Una de las cosas de seguir una dieta detox es las finalidad de limpiar nuestro organismo y empezar una vida más saludable y que le brinde beneficios a largo plazo.

5. No uses la “Dieta Detox” como cualquier cosa

Los jugos y las bebidas detox se han puesto de moda, pero se debe tener cuidado y no tomarlo a la ligera. Por lo tanto, se debe seguir disciplinadamente.

TEMAS RELACIONADOS:

- Bebidas detox: 5 mitos que debes conocer

- Detox: 2 recetas de jugos para bajar de peso