La es uno de los que más afecta a las personas. Se caracteriza por producir una mayor frecuencia de evacuación de las heces, dolor, ansiedad e incomodidad.

Las causas pueden ser muchas, en algunos casos se puede ocasionar por ingerir contaminados o en mal estado, en otros por enfermedades como el colon irritable.

A continuación, te presentamos 5 plantas que te pueden ayudar a aliviar sus síntomas.

1. Manzanilla

Sus propiedades medicinales son ideales para calmar la ansiedad, uno de los malestares que produce la diarrea, y, además, para reducir la inflamación intestinal. Te sugerimos tomar infusión de manzanilla tres veces al día.

2. Hinojo

Una de las facetas pocos conocidas de esta poderosa hierba es su efecto antiinflamatorio. Para elaborarlo, debes hervir un poco de agua, dejar reposar las hojas del hinojo, colar y beber.

3. Hierbabuena

Tiene la capacidad de relajar los músculos del intestino, aliviando así el dolor abdominal. Para prepararlo, debes hervir un poco de agua, dejar reposar la hierbabuena por cinco minutos y tomar de a pocos.

4. Kión

Sus efectos antiinflamatorios sirven para combatir la diarrea, siempre y cuando sea causada por el consumo de alimentos en mal estado. Hierve una taza de agua con un tallo de esta planta, deja entibiar y listo.