De acuerdo con el European Food Information Council (EUFIC) un desayuno saludable aporta la energía y los nutrientes necesarios para rendir todo el día de forma adecuada y mantener un peso saludable.

Por su parte, investigadores de la Universidad de Nottingham destacan que saltarse el desayuno favorece el consumo de alimentos ricos en grasas o azúcares durante el día.

Diversos nutricionistas destacan que el desayuno es una buena estrategia para lograr un peso saludable, ya que este alimento impacta positivamente en las respuestas metabólicas y hormonales en el resto de las comidas.

Además, al ingerir alimentos ricos en fibra durante la mañana, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, con lo que se previenen enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.

Incluso, tu rendimiento, memoria, concentración y creatividad aumentan al tener un desayuno nutritivo. También es muy importante que lo combines con una actividad física como caminar, correr o practicar algún deporte de tu agrado.

Fuente: Salud180.com