Depresión: 5 alimentos ideales que te ayudarán a combatirla

Depresión: 5 alimentos ideales que te ayudarán a combatirla
Combate la depresión de forma natural con estos 5 alimentos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La serotonina es una sustancia química considerada como la responsable de mantener equilibrado nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit o la ausencia de ésta puede generar diversos trastornos emocionales como la depresión.

Por esta razón, es que cuando una persona sufre de depresión, los médicos suelen recetar diversos fármacos antidepresivos que ayudan a elevar los niveles de serotonina.

No obstante, existen algunos alimentos ricos en triptófanos que tienen la capacidad de actuar como antidepresivos, pues aumentan de forma natural los niveles de serotonina en el organismo.

Si sufres de depresión o conoces a alguien que la padezca, presta mucha atención y toma nota de estos alimentos ricos en triptófanos que te ayudarán a combatir esta enfermedad.

1.Arroz integral

A diferencia del arroz blanco, el integral evita el aumento del peso corporal y, además, permite mejorar el estado de ánimo, debido a que contiene diversas propiedades antidepresivas, como la glutamina, ideales para combatir los trastornos mentales.

2.Plátano

Es uno de los alimentos que posee una alta cantidad de triptófano, por esta razón es el más recomendado para aumentar los niveles de serotonina en el organismo. Así como este, la piña y la palta son los frutos que también lo poseen.

3.Pescado

Se caracteriza por poseer una alta cantidad de Omega 3 y triptófano, los cuales tienen la capacidad de relajar el cuerpo y, además, mejorar el estado anímico.

4.Frutos secos

Es uno de los alimentos más recomendados para combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo. Esto, debido a la alta cantidad de magnesio y triptófano que contiene.

5.Chocolate

Tal vez en más de una ocasión has escuchado que el mejor remedio para combatir la depresión es mediante el consumo del chocolate. Esto debe a dos razones. La primera, es por que se produce en el organismo endorfina, que inhibe la transmisión del dolor, como respuesta del placer gustativo. La segunda es por la alta cantidad de triptófano.



MiVivienda Verde mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Lo que debes saber del caso de la joven quemada dentro de un bus

Andrea Legarreta presume sus sensuales piernas y fans enloquecen

EN VIVO Chivas Guadalajara vs Toronto por la final de Concachampions

Google Maps: buscaba tienda en Argentina y vio a joven haciendo esto

Ir a portada