La depresión puede ser causada por muchos motivos y de acuerdo con la OMS , es una enfermedad que puede llegar a hacerse crónica y ocasionar que la persona se sienta débil, inútil y que no puede enfrentar la vida diaria.

1. Una copa de vino

Aunque, algunos mitos dicen que podría aumentar el riesgo de depresión. Sin embargo, según los investigadores del departamento de Salud Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España, beberlo con moderación puede ayudarnos a evitarlo.

2. Querer es poder

Con el simple hecho de querer ser feliz, podremos aumentar el bienestar emocional. Según una investigación publicada en la revista Psicología Positiva, las personas que buscan la felicidad siempre sentirán un alto nivel de satisfacción. .

3. Facebook

Pasar muchas horas en el Facebook, revisando los logros de nuestros amigos, compañeros de colegio y trabajo, puede producirnos celos, inseguridades y sentir envidia. Ocasionándonos sentir tristeza y depresión.

4. Mejora tu alimentación

Comer sano, nos ayuda a vivir felices. Asimismo, las personas que sufren de sobrepeso, tienen 55% mayor de probabilidades de sufrirla, debido a la presión social que ejerce la familia y amigos para bajar de peso.

5. Hacer ejercicio

Nos ayuda a mantenernos desestresados, pensar y sentirnos mejor sobre nosotros mismos.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 cosas que nos producen fatiga

- Depresión: 5 alimentos para combatirla

- ¡Atención! 5 tips para eliminar el estrés en minutos

TAGS RELACIONADOS