1. Cambia tu perspectiva.- Puedes evitar sentirte inhibido al actuar como sí fueras el anfitrión del evento, acercarte a la gente, si conoces a los invitados presentarlos con otras personas; que tu rol sea hacer sentir a los demás cómodos en la reunión, lo que podría ayudar a relajarte al tratar con los demás y poder entablar mejor tus conversaciones.

2. Descubre el tipo de evento que más se adapte a tu estilo.- Puedes escoger entre eventos con menos personas, lugares más estructurados o espacios más relajados y grandes, donde te sientas más seguro para hablar sobre tu trabajo o con alguna otra persona.

3. Enfócate en conocer a los demás.- Otro cambio de perspectiva es que en lugar de estar concentrado en promoverte con los demás, te dediques a aprovechar el evento para conocer gente, interesarte en descubrir sus historias y lo que puedes aprender de ellos.

4. Una persona a la vez.- Socializar con un grupo grande de personas puede ser complicado para alguien introvertido, puede ser menos conflictivo desarrollar relaciones con una persona a la vez, identifica a aquellos con los que puedas coincidir o “hacer click” y luego poder agendar algún otro encuentro.

5. Utiliza redes sociales.- El uso de la web puede facilitar las relaciones para la gente tímida, ya que no te obliga a tener que tratar directamente con quienes puedes realizar networking. Redes especializadas como Linkedin, Xing, Viadeo y otras más populares como Facebook, Tuenti, hi5 y Twitter, han habilitado herramientas que agilizan y hacen más cómodo esta actividad en línea.