Llega una de las noches más divertidas del año Halloween y los niños en casa, probablemente les gustaría transformar el hogar en una mansión aterradora.

Sólo necesitas algunos detalles terroríficos, unos cuantos trucos de luces, telarañas y murciélagos. Aquí te damos 7 ideas para divertirte en Halloween.

1. Cubre todos los muebles con sábanas blancas.

Además de ser una idea útil para evitar que los muebles se ensucien, la casa tendrá un misterioso aire fantasmal. Las sábanas también ofrecen un ambiente de vivienda abandonada, lo que puede dar lugar a un sinfín de juegos terroríficos.

2. Compra calabazas de fieltro o de plástico para adornar toda la casa

Existen algunas en tiendas de regalos que llevan incorporada una vela en su interior. Si no quieres comprar este tipo de objetos, siempre puedes ir al mercado para adquirir algunas calabazas de la frutería, y seguir el método tradicional celta: abriéndolas y modelándolas hasta crear rostros de miedo.

3. Recurre a las velas para iluminar las estancias: las hay de miles de colores y formas

El blanco, negro, violeta, rojo y naranja serán los colores más adecuados. Si quieres ser original, puedes hacer plantillas no demasiado grandes en cartulina negra con forma de bruja, calavera, vampiro o calabaza, y ponerla sobre la superficie de la vela, rodeándola, y cubriendo ésta a su vez con una lámina de cera. Amásala con cuidado para que con el calor de las manos se integre la capa de cera con la vela. Eso sí, ten en cuenta que sólo es decorativa: no la enciendas porque acabarás prendiendo la cartulina.

4. También es buena idea conseguir unos foquitos de colores

Preferiblemente rojos o violetas, para ofrecer una luz tenue y terrorífica. Otra opción es cubrir las lámparas con pañuelos de color rojo, para que tamicen la luz. Es este caso, tendremos que tener precaución para que el pañuelo nunca entre en contacto con la bombilla porque se podría quemar.

5. Decora con telarañas

Para hacer telarañas y cubrir con ellas paredes, rincones, puertas y ventanas, podemos hacerlas nosotros mismos, anudando hilo grueso negro o lana negra. Las gasas muy finas también pueden ofrecer la misma sensación. Combina ambas ideas.

6. Flores

Asimismo, puedes recurrir a flores negras o color naranja, secas o de plástico, para crear un ambiente mortuorio en casa, perfecto para la ocasión.

7. Arañas, vampiros, fantasmas, escobas, guadañas, gorros de bruja

En las tiendas hay innumerables artículos de Halloween para amenizar tu fiesta. No olvides que puedes hacer tú misma cadenetas, adornos, guirnaldas y simpáticas figuras, utilizando la imaginación, y unas cuantas cartulinas de colores y marcadores que brillan en la oscuridad.

Fuente: Actitudfem