¿Quién quiere llamar la atención si están manchadas o parecen de papel? Bueno les dejamos 9 soluciones a los malos hábitos de las uñas más comunes.

Uñas mordidas

Si uno de tus ticks nerviosos es morderte las uñas, debes de dejarlo ya. Morderse las uñas no sólo dificulta el crecimiento de las mismas, además facilita la propagación de infecciones y lastima tus dientes y encías. Pero es mucho peor morderte las cutículas, así que ponte crema e hidrata tus manos todos los días y quítalas con un cortaúñas pequeño.

Cutículas descuidadas

Cuidar el cuero cabelludo es esencial para la salud de tu cabello, y lo mismo aplica con respecto a tus uñas. Hidratarlas es esencial para conseguir uñas brillantes y sanas. Así que cuando estés en el salón de belleza, evita que te las corten y pide que sólo las empujen, después de un par de semanas comenzarás a sentir la diferencia en tus manos. Hidrata la cutícula con aceites especiales y no olvides la importancia de aplicarte crema de manos.

Cuidados exagerados

Pulir tus uñas con demasiada frecuencia puede causar que la piel de alrededor se desprenda. Así que te recomendamos usar una lima de cartón para darle forma a las uñas, siempre lijando hacia el mismo lado para conseguir una terminación más suave. Elige la forma de tus uñas, cuadrada u ovalada, de acuerdo a la forma natural de la misma, y recuerda que el pulido debe de hacerse una vez al mes para evitar que se desgasten.

Quita esmalte agresivo

La acetona, además de tener un aroma muy fuerte, puede secar tus uñas, especialmente si las sumerges en ella. Así que te invitamos a probar alguna marca de quita esmalte sin acetona. Te vas a tardar más en quitar el esmalte, pero tus uñas no sufrirán.

Uñas amarillas

Aunque me encante llevar siempre las uñas pintadas y arregladas, estoy consiente que eso tiene consecuencias: uñas amarillas. Ya que el esmalte puede pintar tus uñas con ese horrible tono después de un tiempo, les aconsejo que se pongan una base coat antes de cualquier esmalte de color.

Nutrientes

Las uñas están compuestas de keratina, como el cabello, y no de hueso. Así que, aunque el calcio es muy bueno para ellas, debes de consumir alimentos que tengan altos contenidos de hierro, proteínas y zinc. Los huevos, las legumbres y los suplementos como la biotina, te ayudan a tener unas mucho más largas, sanas y bellas.

Zapatos pequeños

El cuidado de las uñas de los pies también es muy importante, así que lo primero es no meter tu pie en un zapato pequeño. Los dedos aplastados pueden causar moretones, uñas negras, despostilladas y encarnadas.

¿Guantes?

Sabemos que tus manos son las encargadas de limpiar los peores desastres, así que es muy importante que uses guantes al momento de realizar los quehaceres del hogar; sobre todo aquellos donde se vean involucradas sustancias abrasivas, polvo o tierra. Usando guantes de plástico, te aseguras de mantener lejos las infecciones.

Fumadora

Si aún no te decides a dejar de fumar, puedes añadir un punto más a la lista. El calor de un cigarro encendido seca las cutículas y los ingredientes del cigarro manchan las uñas.