El verano está a la vuelta de la esquina, y nuestra piel necesita de cuidados especiales. En esta temporada es donde empezamos a mostrar más los brazos y los pies. Y para que estén saludables, te presentamos unos trucos caseros:
Cuidado de codos
Si tienes los codos secos es necesario exfoliarlo regularmente. Utiliza una piedra pómez para eliminar las células muertas que se se acumula en los codos. Repite el proceso una vez a la semana, y si están manchados, lo ideal es una exfoliación de tres veces a la semana con azúcar y limón.
Luego de exfoliar, realiza una mascarilla mezclando una cucharada de mayonesa con media de aceite de oliva. Aplica por 20 minutos y lava la piel. Finalmente, para hidratar la dermis utiliza aloe vera directamente.
Cuidado de pies
La piel de los pies es más gruesa que las demás partes del cuerpo, pero cuando está expuesta a fricciones prolongadas, aumenta la producción de callos. Tenerlos secos es un problema estético, pero también se puede convertir en un problema de salud si no se trata de buena manera.
Exfolia todos los días con piedra pómez en la ducha, y si tienes grietas abiertas, hazlo con mucho cuidado remojando primero tus pies en agua tibia y sal de mar. Luego, sécalos muy bien y exfolia con una mezcla de avena, cucharada de yogurt y frutillas. Tritura todos los ingredientes hasta hacer un puré. Aplícalo con masajes suaves y dejar por 10 minutos.
Después de lavar los pies, seca muy bien y utiliza vaselina. ¡Los resultados serán increíbles!